Se imputó a dos mujeres por la comercialización de estupefacientes
El viernes 21 de febrero en los Tribunales Provinciales de Casilda, se llevó a cabo la audiencia imputativa contra dos mujeres. Una de ellas, identificada como M.R., fue acusada de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y encubrimiento en concurso real, mientras que a D.R. se le imputó el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva efectiva para ambas imputadas. La jueza de Primera Instancia, Mariel Minetti, formalizó la imputación y dictó la prisión preventiva en modalidad domiciliaria hasta el 21 de mayo de 2025.
El fiscal Juan Pablo Baños, de la Unidad Fiscal Casilda, atribuyó a M.R. haber tenido en su poder, sin autorización legal y con fines de comercialización, una bolsa de nylon con 212 gramos de clorhidrato de cocaína y un envoltorio de 2,5 gramos de la misma sustancia. Además, se hallaron en su domicilio $12.600 en efectivo, una caja con $12.300, una balanza de precisión con restos de cocaína, $8.500 en una bolsa de nylon, otra bolsa blanca con recortes para fraccionar la droga, cuatro envoltorios, $564.000, $23.000 y cuatro teléfonos celulares. Todos estos elementos fueron secuestrados en un allanamiento realizado el 18 de febrero de 2025 por personal de la PDI Casilda.
Asimismo, se le imputó el delito de encubrimiento, ya que poseía una motocicleta Honda Wave 110 cc con pedido de secuestro activo por un hecho de robo.
Por su parte, a D.R. se le atribuyó haber tenido en su domicilio 212 gramos de cocaína, cuatro envoltorios con 2,5 gramos de la misma sustancia, una balanza de precisión con restos de cocaína y recortes de nylon. Estos elementos fueron incautados durante un allanamiento realizado el 18 de febrero de 2025 por la PDI Casilda. Además, en su poder se encontraron $30.000 en efectivo, anotaciones numéricas y $57.790 dentro de su cartera.