"Todo por la deuda de un celular" dice Mónica, una vecina que reside en la localidad de Sanford, quien realizó una denuncia.por agresiones, en la misma señaló a un policía y a su esposa. La victima hablo en el Equipo de la Mañana y dijo "Se metieron a mi casa y me sacaron a los golpes. Tengo miedo por mis hijos, quiero que se haga justicia". Desde la URIV tomamos medidas. El hecho está en etapa investigativa.

En comunicación con Radio Casilda, Mónica contó los detalles de este lamentable hecho y se refirió a los atacantes. "Hace un par de meses entablamos una supuesta amistad con estas personas, una vez a mi marido se le rompe el celular y el muchacho que me agredió nos dijo que lo arreglemos, como nosotros no teníamos plata, él lo pagó". Mónica resaltó la insistencia de esta persona de abonar la reparación del aparato. 

Pero luego, "la mujer empezó a mandarme a decir que quería toda la plata y yo le dije que no tenía toda la plata junta", expresó Mónica y contó que como pudieron fueron tratando de saldar la deuda. "El martes, y luego de que ella me hostigara por Facebook, siento que abren los portones de mi casa y entran, me sacan los dos, el hombre que es policía y su mujer, a los golpes de mi casa", sostuvo la mujer agredida. 

Relatando la situación, Mónica mencionó que el agresor no tenía puesto su uniforme, sino que estaba vestido de civil. "Me sacaron y me tiraron a la calle, el hombre me pegó además una patada en las costillas".

Luego de este hecho, la víctima dijo: "fui al Samco para hacerme revisar y después un móvil policial me llevó a Casilda para hacer la denuncia" y agregó: "tengo el apoyo de mi familia, tengo apoyo de mi pueblo, Si tengo mucho miedo y no quiero que esto quede así".

El jefe de la UR IV, Sebastián Sanita al respecto dijo: "tomamos conocimiento por la comisaría de esa localidad (Sanford donde ocurrió el hecho). Nos informan que un matrimonio agrede a una mujer y que entre ellos se encuentra un personal policial de Casilda que se encontraba la Sección Motorizada". Además, el Jefe expresó que trasladaron a la víctima a la zona judicial de la URIV para realizar la denuncia correspondiente.

"En cuanto a la fase penal se trabajó como se hace con la mayoría de estos hechos", sostuvo Sanita y comentó que con respecto a la parte administrativa, desde la Regional, cuando hay un personal involucrado, se lleva adelante una guía de procedimiento. 

Sebastián comentó que se examinó a la persona y se le retiró el arma reglamentaria, quedando sujeto a distintos exámenes psicológicos y a hacer un seguimiento en cuanto a su estado 

El denunciado no estará en la fuerza hasta no tener el alta médica. Independientemente de su situación procesal en el área judicial.

Ampliar contenido
#ElEquipoDeLaMañana

Hablo seba sanita