Son diez los detenidos en los allanamientos realizados este martes
La investigación iniciada por el Juzgado Federal 2, secretaría B, de la ciudad de Rosario, llevaba más de un año recolectando pruebas. Se trataba de una estructura narco criminal que distribuía estupefacientes en Casilda y zona de influencia, además estaba respaldada por otra organización que facilitaba la inversión de las ganancias en "otros negocios". La AIC detuvo a ocho hombres y dos mujeres.
El Departamento de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico Región 2, Rosario, dependiente de la AIC, siguió instrucciones la fiscalía 2 a cargo del doctor Claudio Kishimoto. Los allanamientos se llevaron adelante en distintos domicilios de la ciudad de Casilda, y las localidades de Chabás, Sanford y Rosario.
Las pesquisas de la unidad antinarcóticos de la AIC permitieron identificar, en principio, una estructura narco criminal que abastecía de estupefacientes a puntos de venta ubicados en la ciudad de Casilda y sus alrededores. Sin embargo, meses después, también se constató la existencia de otra económica, que permitía a la organización invertir las ganancias de su actividad ilícita en emprendimientos inmobiliarios, comercios, compra de vehículos y equinos pura sangre, entre otros.
Fueron allanados 14 domicilios en Casilda, dos en la localidad de Chabás -de los cuales uno se concretó en la Comisaría local-, uno en Sanford y el restante en el hipódromo de Rosario. Procedimientos que arrojaron como resultado la detención de diez personas, ocho hombres y dos mujeres.
Entre los implicados hay un personal policial en actividad, que reviste la jerarquía de Sub Inspector y se desempeñaba como Subjefe de la Comisaría 4ta de Chabás. En tanto que otro es un reconocido abogado casildense.
Se secuestraron armas de fuego, municiones, cocaína compacta y fraccionada lista para su comercialización, marihuana, balanzas de precisión, una máquina de contar dinero, elementos de corte, 11 vehículos -entre ello camionetas, automóviles y una motocicleta-, la suma de 703.510 pesos, dólares, caballos pura sangre, 34 teléfonos celulares propiedad de los investigados, dos posnet, cajas registradora, chequera y documentación de interés económico.
Las tareas de irrupción fueron ejecutadas desde la madrugada de este lunes en colaboración por personal de Gendarmería Nacional, efectivos de la DGPSR 'Los Pumas', grupos tácticos de la UR VI Constitución, UR XVII San Lorenzo, UR XV San Jerónimo y UR II Rosario. Los elementos secuestrados y detenidos fueron trasladados a fin de proseguir con los trámites ulteriores de estilo quedando todos a disposición de la magistratura federal interviniente.