Durante la jornada de este lunes, un vecino de Sanford estuvo en comunicación con Radio Casilda para contar una situación que atraviesa la localidad y que ya es insostenible. 

Rubén vive en Sanford con su familia. Su hija, en la última semana, tuvo que accionar como testigo en un procedimiento policial. Mientras ella transitaba por la vía pública, vio cómo efectivos policiales detuvieron a un joven que llevaba una garrafa aparentemente robada y debió entonces, por pedido de los uniformados, acercarse a la comisaría para dar cuenta de lo visto.

Luego de realizar todos los trámites correspondientes, Rubén toma conocimiento sobre que el joven demorado por dicho delito se encontraba en libertad. Así, impulsado por la impotencia, se dirigió hasta la comisaría con la finalidad de pedir los papeles que habían completado gracias al testimonio de su hija y a preguntar por qué el muchacho no estaba detenido.

"Quiero saber por qué Fiscalía demora tanto en detener a esta persona. La policía nos dice que ellos mandan la denuncia y que fiscalía no hace nada", sostuvo Rubén.

Además, el hombre oriundo de la localidad de Sanford aseguró que "el pueblo se cansó de estos hechos" y agregó que "muchos no quieren denunciar por miedo".

Al ser consultado por el miedo de la ciudadanía, explicó que los vecinos y vecinas temen represalias a la hora de denunciar algunos hechos delictivos. "A mí el miedo se me fue, me lo hicieron sacar", afirmó. "Yo tuve inconvenientes con otro y nunca lo detuvieron".

Por último, comentó que "mientras mi hija estaba declarando tuvieron que salir a buscarlo por otra cosa. Que se pongan las pilas o que lo ayuden, quizás necesita ayuda", finalizó.

#ElEquipoDeLaMañana