El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones -Aprecod-, perteneciente al Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, entregó los certificados del curso denominado ‘Abordaje Integral Comunitario de los Consumos Problemáticos’.

La formación estuvo destinada a equipos técnicos interdisciplinarios de municipios y comunas de toda la bota que se dictó durante septiembre, octubre y noviembre a partir de encuentros de forma presencial y virtual. El objetivo de la formación fue el de fortalecer la red de abordaje y reforzar la articulación de todos ellos con la Agencia.

En total participaron 154 localidades de todos los departamentos. Esto representó el encuentro con 217 participantes, quienes realizaron todas las actividades y finalizaron el curso.

La entrega de certificados contó con la presencia de la vicegobernadora, Gisela Scaglia, quien destacó: “La territorialidad es central para llegar a todos los lugares. Ese es el desafío, cuando se lucha contra la narcocriminalidad también tiene la otra cara de luchar contra las adicciones. Hemos dado un gran paso”.

A su vez, el secretario de Aprecod, Luciano Sciarra, sostuvo que el éxito de esta capacitación estuvo en el compromiso de parte todos en interiorizarse y trabajar en conjunto con municipios y comunas. "Este trayecto de formación es el primero de nuestra gestión, que se va a replicar junto con los de Pacificador Territorial y Operador Comunitario”, sintetizó el mencionado funcinario.