Abren un espacio para ayudar a familias con víctimas en adicciones
El Grupo Renuevo de Vida, liderado por el pastor Martín Varoli, continúa su labor de contención y recuperación de personas en contacto con consumos problemáticos. En esta ocasión, la organización amplía su alcance ofreciendo charlas dirigidas a familiares y allegados de personas con adicciones, quienes también se sienten afectados por no saber cómo afrontar estas situaciones.
Este lunes, a partir de las 20 en el Templo Vida Abundante, se llevará adelante una reunión. El objetivo es brindar un espacio de escucha y orientación a las familias, consideradas por Varoli como el principal escudo para afrontar estas problemáticas.
"Hace mucho tiempo que venimos trabajando en esto. Nos hemos ido capacitando y adquiriendo conocimiento para brindarle a la sociedad una ayuda seria y comprometida", expresó el pastor Varoli en diálogo con ‘El equipo de la mañana’. Quien a su vez destacó que la recuperación siempre parte de la buena voluntad de cada individuo, pero subrayó la importancia de que las familias se involucren y desarrollen herramientas para ayudar a sus seres queridos a reconocer que necesitan ayuda.
Desde Renuevo de Vida señalan que la problemática de las adicciones trasciende estatus social y edades. "Estamos viendo un despertar de la demanda, la sociedad ha tomado conciencia de que esto es una bola de nieve y se tiene que frenar", insisten.
La propuesta inicial para quienes asistan será simple pero fundamental: escucharlos. "Lo primero que vamos a hacer con las familias que vengan el lunes es tan sencillo prestarles el oído. Algo tan simple, pero realmente necesario", destacó Varoli.
Además, el Grupo Renuevo de Vida ofrece asesorías personalizadas y mantiene grupos de WhatsApp donde se comparte información y se brinda apoyo constante.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al 3464-682030. O asistir directamente al templo el día lunes, el mismo se sitúa en calle Formosa 2155.