Amsafe, que forma parte de Ctera, se unirá al paro nacional docente programado para este miércoles 2 de octubre. Andrea Berlanga, referente de Amsafe Caseros, conversó con el periodista Martín López sobre las actividades planeadas para la jornada. "A las 10:30 nos concentraremos; la idea es hablar con la comunidad, entregar volantes y un petitorio a las autoridades locales", destacó.

Estas medidas de fuerza, organizadas por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), contarán con la participación de los principales sindicatos que nuclean al sector docente de todo el país. Amsafe se suma a esta protesta en oposición a las reformas del gobierno nacional, las cuales, según los sindicatos, amenazan la calidad educativa y los derechos de todos los integrantes del sistema.

Durante los recientes actos por el aniversario de la ciudad, los docentes de Casilda aprovecharon la oportunidad para expresar sus reclamos de manera pacífica ante la visita del gobernador Maximiliano Pullaro. "Lamentablemente no pudimos dialogar con él, pero logramos visibilizar la actual situación de los docentes", concluyó Berlanga.