Los coleccionistas de autosclásicos, antiguos y de colección, ya pueden obtener patentes en Santa Fe. "Hace más de seis años que iniciamos las gestiones, junto a varias instituciones, para que los autos antiguos puedan circular legalmente y se logró", expresó Javier Gioachini, del Museo del Automóvil de Casilda, una de las instalaciones que forman parte de la Mesa de Clubes, quienes realizan el proceso de verificación.

"La verificación del vehículo se debe realizar con la presencia de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y el verificador, completando el formulario que certifica las características de originalidad del vehículo. Esto se trabajó y, hace dos días, se emitió la resolución. Se entregará una patente para que los vehículos puedan circular con dicha verificación. Existen dos modalidades para los autos regularizados, una vez que son verificados por un club reglamentado. Aquellos que deseen realizar la verificación podrán hacerlo, pero se dará prioridad a los más antiguos", explicó Gioachini en diálogo con el periodista Martín López.

"Se trata de vehículos con más de 30 años de antigüedad. El trámite ofrecerá ciertos beneficios", comentó Javier en los micrófonos de Radio Casilda, aclarando que las unidades deberán contar con el seguro correspondiente.

"Son diez los puntos clave para la verificación de los automóviles", señaló Gioachini.

Cabe destacar que la Mesa Interclubes está compuesta por el CAAR, la Escudería Santafesina Automóviles Antiguos, Rosario Autos Sport, el Museo del Automóvil de Casilda, el Club Autos Antiguos Firmat y el Esperanza Automóvil Club, junto con el secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Carlos Torres, y el director provincial de Sistemas Técnicos Administrativos, Roberto Bruera.