El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Protección Civil, indicó que los incendios que se produjeron en las inmediaciones de la planta de celulosa de Capitán Bermúdez se encuentran controlados. El secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, reconoció el gran trabajo que realizaron los Bomberos Voluntarios y Bomberos Zapadores. 

Una vez que por las características y la magnitud del incendio escapó de la jurisdicción, el jefe de seguridad nos llamó para poder convocar a todas las regionales. Los jefes de Bomberos Zapadores, Bomberos Voluntarios y de Protección Civil determinaron que era importante el ataque aéreo también, que eso facilita y disminuye, sobre todo, la gran concentración de temperatura que hay en estos momentos, especialmente en la zona de troncos””, informó el mencionado funcionario.

Al mismo tiempo se destacó que hay que estar atentos a lo que suceda en estas horas. “Nos vamos a desplegar por todo el terreno para evitar que el viento vuele alguna ceniza. Estamos trabajando de manera coordinada con la empresa y también con Salud por las altas temperaturas”, informó Escajadillo. 

Hasta el lugar del desastre llegaron brigadistas de Santa Fe para que operar directamente comunicados con el helicóptero para saber en que sitios era necesario afinar la puntería del agua. "Tuvimos la fortuna que contamos con un río cercano, eso permitió la recarga permanente”, afirmó el secretario.

Brigadistas santafesinos lograron controlar un voraz incendio en Capitán Bermúdez

Tranquilidad a la ciudadanía

Por su parte, el bombero a cargo, Patricio Hidalgo, precisó que el operativo consistió en realizar todas maniobras defensivas en cuanto a la vivienda que se encontraban próxima al bosque de eucalipto que se incendió, en cuanto al gasoducto y en cuanto al barrio que está más adelante. 

Queremos llevar tranquilidad a los vecinos con respecto al gasoducto, que está totalmente controlado. Tenemos una de las brigadas de emergencia de las empresas monitoreándolo. También hubo Bomberos Voluntarios dedicados a extinguir un pequeño foco que parecía traer problemas”, concluyó.