El próximo sábado 12 de octubre se celebrará el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, una fecha que invita a reflexionar sobre los derechos de los pueblos originarios. Sin embargo, también marcará la posibilidad de disfrutar de un fin de semana largo gracias a un feriado puente.

 Al tratarse de un fin de semana largo, muchos ciudadanos podrían aprovechar para realizar escapadas turísticas, ya que esta fecha suele generar un importante movimiento en los destinos turísticos de todo el país. Se decidió que el viernes 11 de octubre tampoco habrá actividades administrativas.

Además, esta será una de las últimas oportunidades del año para disfrutar de un feriado prolongado, ya que después de este fin de semana largo, solo quedará uno más en el calendario: el 18 de noviembre, cuando se conmemora el Día de la Soberanía Nacional.

En definitiva, el viernes 11 de octubre permitirá a muchos extender su descanso hasta el lunes, dando lugar a un ansiado respiro antes de encarar la recta final del año, que cuenta con escasas oportunidades para disfrutar de nuevos feriados.