El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad, este jueves 12 de diciembre, el proyecto presentado por el director de Radio Casilda, Martín López, en el marco de los 60 años de la emisora: Emilio Graziottin, líder indiscutible de la radiofonía casildense, tendrá una calle con su nombre.

El barrio Timmerman será el lugar donde se verá reflejado el recuerdo eterno al líder de comunicación de nuestra ciudad. La arteria, que hasta ahora se denominaba Casilda Town 6, tendrá la nomenclatura de Emilio Graziottin.

En los considerandos presentados por el director de la 'Récord', ante el poder legislativo, se detalló el recorrido histórico de Graziottin. “Es necesario que la ciudad de Casilda reconozca a esta insigne figura que, con su trabajo y visión, ha dejado una marca indeleble en la historia de la comunicación social local y regional y que, con ello, ha logrado establecer los parámetros de lo que en la actualidad debe ser una emisora acorde a las exigencias de la contemporaneidad”, resaltó la misiva de Martín López.

Radio Casilda es historia.

La presentación emitida al cuerpo deliberante puntualizó los fundamentos del pedido, que fue aprobado: El día 27 de junio de 1965, Emilio J. Graziottin fundó una radio que comenzó como un pequeño proyecto de circuito cerrado hogareño y que, con el correr de los años, se transformó en la FM Récord 91.1, Radio Casilda.

Hace 59 años, Emilio Graziottin abrió ese camino que dejó una huella imborrable en esa emisora y logró que Radio Casilda entrara a los hogares y a las vidas de miles y miles de vecinos y vecinas, quienes encontraron en esa emisora no solamente información, sino una compañía constante y un micrófono siempre abierto para compartir todo lo que reflejara las inquietudes de la comunidad.

Esta obra también fue posible gracias al trabajo y acompañamiento de figuras señeras del periodismo casildense como: Francisco Campabadal, Eloy Marcelino Troanes, Miguel Ángel De Fazio, José María Chichín Bartomioli, José Luis Pepe Mancini, Jorge Scatolon, Miguel Frattani y Jorge Porta, entre otros grandes.

La creación de Emilio Graziottin constituyó lo que, con el correr de los años, se convertiría en la primera radio moderna de nuestra ciudad y sirvió de base y ejemplo para la formación de otras nuevas emisoras radiales que han permitido estructurar un sólido sistema comunicacional, informativo, artístico y cultural en la ciudad de Casilda y toda nuestra región.