La Fiscalía Federal a cargo del Dr. Claudio Kishimoto y del fiscal coadyuvante Francisco J. Bernhardt estuvo en Casilda y se entrevistó con vecinos que se sintieron perjudicados por la organización denominada Peak Capital Team Casilda. Aquellas personas damnificadas o quienes deseen brindar información respecto de ese tipo de maniobras podrán efectuar denuncias a los correos electrónicos de los fiscales Kishimoto ([email protected]) y Bernhardt ([email protected]), y a la casilla institucional de la oficina [email protected].

Las autoridades judiciales explicaron que esta reunión sirvio para recolectar información y entregaron formularios para que las víctimas pudieran denunciar lo sucedido.

En cuanto al captador del sistema, el fiscal Bernhardt dijo ante los micrófonos de Radio Casilda "detrás de esta primera persona hubo una puesta en escena para captar a ahorristas". El fiscal del Ministerio Público de la Acusación Dr. Juan Pablo Baños lleva adelante otra parte de la investigación.

Por otra parte, Walter, uno de los denunciantes, dijo ante el móvil de Radio Casilda: "Ingresé porque esto lo vendían como una oportunidad. El 12 de agosto me sumé, y ahora se paralizaron las extracciones. En el grupo decían que todo se iba a acomodar, pero se les fue de las manos. Supuestamente, los administradores sacaron mucha plata. En mi caso, haré la denuncia contra el administrador", relató este vecino oriundo de la localidad de San José de la Esquina, quien participó en estas operaciones.

"Hay gente que puso mucho dinero, unos días antes de que se cayera la plataforma, alguien puso casi 4 millones de pesos. Los administradores dijeron que se iban a acercar a denunciar, pero veremos si ellos son o no perjudicados. En mi caso, perdí cerca de dos millones de pesos", agregó Walter.

Los fiscales federales se entrevistaron con las víctimas de este hecho que conmocionó a la ciudad y que Radio Casilda visibilizó en exclusiva.

Otra de las víctimas, Alejandro, dijo que mucha gente al principio ganaba dinero; los administradores mostraban cuánto ganaban por día y en dólares. "Operé casi dos semanas y no pude retirar el dinero", explicó.

Las entrevistas en la ciudad se llevaron a cabo en el Salón Dorado de la Municipalidad de Casilda.