La vicedirectora del Hospital San Carlos, Julia Miloslavich, anunció en Casilda a Diario que se está preparando una campaña de vacunación contra el dengue dirigida inicialmente al personal esencial. Actualmente, se está llevando a cabo el empadronamiento para determinar quiénes forman parte del grupo prioritario para recibir la vacuna.

"Estamos armando el empadronamiento para ver quiénes entran en el grupo, las vacunas aún no han llegado", explicó Miloslavich. En esta primera fase, la vacunación estará destinada exclusivamente al personal de salud que trabaja en guardias externas, así como a bomberos y policías, dentro de la franja etaria de 20 a 39 años, la misma mostró mayor riesgo de infección.

Julia también señaló en los micrófonos de Radio Casilda que, por el momento, no está claro si la vacunación se ampliará a otros sectores de la población. "Después se irán viendo los lineamientos, si se amplía al resto de la población o no", comentó.

Además, la vicedirectora subrayó la importancia de realizar una consulta médica antes de optar por la vacuna. "Es fundamental que quien quiera aplicarse la vacuna consulte con su médico de cabecera o clínico. La accesibilidad de la vacuna en estos momentos no es fácil; algunos pacientes me comentan que no la están consiguiendo", indicó.

Finalmente, Miloslavich recordó que la vacunación es solo una parte de la estrategia en la lucha contra el dengue y que otras medidas, como el descacharrado, siguen siendo clave para controlar la enfermedad. "La vacuna no va a cambiar por completo el destino de la enfermedad. Es fundamental descacharrar", concluyó.