En el comienzo de esta semana, el Ejecutivo local recibió otra revés dentro de su organigrama. El responsable del Área de Producción, Ciencia y Tecnología dio a un paso al costado. Una noticia sumamente sorpresiva y que llega en un momento en el cual parecían estarse acomodando las piezas.

Si bien por el momento ninguna de las dos partes ha preferido ahondar en la cuestión, Julio Yualé adujo “motivos personales” que le impedirían seguir desarrollando la tarea que estaba prestando.

Justamente el ex concejal era uno de los funcionarios más prácticos que había mostrado la gestión de Guillermo Franchella y estaba llevando adelante tareas de importancia en materia de innovación tecnológica. Fue el responsable de refuncionalizar la página web del municipio y tenía a cargo un equipo que venía desarrollando nuevos sistemas para hacer reclamos vía on-line.

Yualé es el octavo eslabón que se aleja del gabinete original que había presentado el actual mandamás casildense. ¿Los otros? Carina Bernardis, Eduardo Crenna, Marcelo Cavallieri, Gina Giaramita, José Luis Amato, Alejandra Bruno y Nicolás Taraborrelli. Todos ellos, por alguna y otra razón, ya no están.