En las últimas horas, el Ministerio de Educación de la Nación avanzó con una decisión que despertó descontento e hizo ruido. Dado que bajó de su portal algunos materiales audiovisuales que formaban parte de la educación sexual integral. Entre ellos, una canción del grupo santafesino ‘Canticuénticos’. Un tema que había sido premiado y había contribuido a destapar un caso de abuso sexual en la provincia de Neuquén.

Nos preocupa que haya una política de estado que haga que no se cumplan algunos derechos garantizados por ley que tiene casi veinte años”, aseguró la docente Sandra Michelón, en diálogo con ‘El equipo de la mañana’. En ese sentido, aseguró que existe un “clima de época” que no deja de instalar un discurso falaz sobre la “ideología de género”. Un término que no existe y se creo desde el desconocimiento.

El tema en cuestión es ‘El secreto’. Canción traducida a siete idiomas por su trascendencia y que colaboró para que una niña pueda contarle a su familia acerca de un abuso sexual. Se trata de una situación que no podía exteriorizar.

Ni siquiera sabemos quienes son los especialistas que revisaron estos contenidos”, sostuvo Michelón. Quien aclaró que el derecho a pensar diferencia y a la disidencia es siempre bienvenido, pero que requiere de argumentos válidos.

#ElEquipoDeLaMañana