La Municipalidad de Casilda y el Hospital San Carlos llevarán adelante un importante operativo de salud luego del devastador temporal que afectó a la ciudad. La iniciativa, diagramada junto a la Ministra de Salud de Santa Fe, la doctora Silvia Ciancio, busca prevenir enfermedades y asistir a los vecinos más afectados.

Fernanda Olmedo, directora del Área de Salud, y Paulo Rubio, director del Hospital San Carlos, dieron detalles sobre el operativo en los estudios de Radio Casilda, destacando la importancia de la prevención y la asistencia integral en este difícil momento para la ciudad.

Como parte del operativo, se vacunará al personal de bomberos y del corralón municipal, quienes estarán a cargo de las emergencias, aplicándoles dosis de refuerzo de vacunas dobles y contra la hepatitis A. Además, se realizará un relevamiento para conocer la cantidad de afectados y garantizar una respuesta sanitaria efectiva.

Para la comunidad, el equipo de salud trabajará por cuadrillas en los barrios Nueva Roma C y D, así como en Yapeyú, recorriendo casa por casa. Se reforzará la limpieza de los hogares y se entregarán kits sanitarios que incluirán repelente de mosquitos (OFF), lavandina y paracetamol. También se vigilarán los cuadros clínicos de los vecinos y, en caso necesario, se los trasladará a las guardias médicas.

Aguas Provinciales colaborará con el abastecimiento de agua potable a través de una cuba para asistir a las zonas más afectadas. En tanto, el Centro de Salud Barracas Yapeyú reforzará la atención médica y estará entregando medicamentos a quienes lo necesiten.

Se espera que para la próxima semana se registre una baja en las temperaturas, lo que hace aún más urgente la asistencia a la población damnificada.