Los vecinos del sector apoyan el semáforo en Lisandro de la Torre y España
Desde las primeras horas de la tarde de este viernes 6 de diciembre están encendidos los ordenadores viales de la intersección de Lisandro de la Torre y España. El funcionamiento del semáforo, que está en etapa de pruebas y no es definitivo, tiene el apoyo y el visto bueno de varios vecinos de la cuadra, ya que ayuda a la disminución de velocidad. Las autoridades de la escuela Colonia Candelaria tomaron la palabra y dieron su postura al respecto. "Necesitamos orden y control en ese lugar", resaltaron en los micrófonos de Radio Casilda.
Estos ordenadores se colocaron el año pasado en una de las arterias más conflictivas de la ciudad; sin embargo, permanecían apagados. Hace meses se está trabajando en proyectos que mejoren la circulación vial en nuestra ciudad y en la necesidad que tiene la población de que se mejore el tránsito vehicular con acciones concretas.
Fernanda Coronati, Directora de la Escuela de Enseñanza Media Nº 417 “Colonia Candelaria”, dialogó con el periodista Martín López y se refirió al tema. “En esta manzana se mueven 1.500 chicos, incluidos sus padres. Nosotros pensamos que el semáforo es un punto a favor”.
"Necesitamos orden, algo que pare el vehículo y necesitamos el control en ese lugar", resalta la directora de una de las instituciones escolares que se encuentran en la zona. “Entiendo que el semáforo solo no sé si es la mejor opción, que es un incordio, pero sirve para ordenar el tránsito.” Definió.
El semáforo es un método de prevención inmenso, describen los especialistas en el tema. Por otra parte, desde la Municipalidad han dicho que se está evaluando; además, el giro a la izquierda se llevará a cabo y se realizará la poda en el sector para una mayor visibilidad del conductor.