Más de 70 niños mayores de 11 años esperan por una familia, pero no hay aspirantes para esas edades
La directora del Ruaga, Adriana Bonelli, habló en ‘El equipo de la mañana’ y dio detalles poco alentadores acerca de la realidad que existe en la bota santafesina respecto de las adopciones. El registro para aspirantes se mantendrá abierto hasta la próxima semana, aunque el perfil de las posibles familias dejaría afuera a la mayoría de los niños, niñas y adolescentes en espera.
Como se anticipó hace algunos días, actualmente hay 85 pequeños y pequeñas que esperan por la guarda de un seno familiar. Entre ellos, hay seis grupos de dos hermanos y un grupo de cinco hermanos. Además, la mayoría cuenta con algún problema de salud y/o certificado único de discapacidad.
En ese sentido, Bonelli apuntó a que sólo el 2% de los aspirantes que se registraron hasta el viernes aceptan niños con problemas de salud. Por otra parte, con respecto a la edad, el 90% pretende niños de 0 a 8 años, y no hay quienes deseen incorporar a su familia adolescentes desde los 12 años.
Este último dato no puede dejar pasar por alto, dado que más de 70 de ellos están actualmente superando los 11 años de edad. “Apelamos a la sensibilidad de los aspirantes para que traten de elevar su disponibilidad adoptiva. Hay que desmitificar que a esa edad los niños venga con una mochila difícil de sobrellevar. Eso no es tan así. Sí es cierto que el avance del tiempo cala en su subjetividad y expectativas”, enfatizó la directora del Ruaga.
A su vez, remarcó que el perfil de los aspirantes, por lo general, se mantiene dentro del promedio de los 40 años.