Nueva conducción en el gremio de municipales
Gran sacudón en el seno del Sindicato de Empleados Municipales y Comunas Adheridas. En las elecciones que se tuvieron lugar este viernes 29 de noviembre, perdió el oficialismo. La lista ‘Celeste y Blanca’, encabezada por Gustavo Gagliardi se impuso por un margen cercano a los 40 votos y habrá cambio de mando en la dirigencia gremial de la región.
Las elecciones se llevaron adelante con total normalidad, según referenciaron desde ambos sectores, y luego de las 16 comenzó el recuento de votos. Fueron en total, 670 los sufragios emitidos. De los cuales, 333 correspondieron al equipo que encabezaba ‘Melena’ Gagliardi. Para el oficialismo, con Walter Britos, la suma fue de 295. El resto de los voluntades se contabilizaron como nulas o en blanco.
Así, quien era referente de la Festram a nivel provincial, deja su lugar luego de muchos años de permanencia. Y le dará paso a una nueva cara y otro proceso. Gagliardi estará secundado por Nilda Caballero, como secretaria adjunta, y por Cristian Medina, en su rol de secretario gremial.
Más allá que estas elecciones se anticipaban como más ajustada de las de otros años, el triunfo de la oposición no deja ser sorpresivo en el interior del gremio.