Nueva marcha en Pujato: "Justicia por Martín y Ramón"
Este lunes 24 de marzo, familiares y amigos de Martín Roldán y Ramón Lovaizza, los trabajadores que perdieron la vida mientras realizaban tareas en la vía pública, volvieron a marchar por las calles de Pujato con un claro pedido de justicia. Bajo el lema "Ni olvido, ni perdón para los responsables de esta tragedia," los manifestantes se concentraron frente a la Comuna cerca de las 20:00 horas.
El pasado martes 11 de marzo, alrededor de las 15:00, se produjo un fatal accidente laboral en la vecina localidad, mientras tres empleados comunales desarrollaban tareas en la vía pública. En un determinado momento, recibieron una descarga eléctrica que produjo el fallecimiento de dos de ellos en el acto.
Mientras tanto, familiares y amigos de las víctimas se concentraron por tercera vez en el edificio comunal con la intención de entrevistarse con las autoridades locales. Sin embargo, aún no han logrado el objetivo.
En las primeras 24 horas, el edificio comunal permaneció cerrado. Luego de una reunión entre las autoridades locales y el gremio, las actividades laborales comenzaron, pero con algunas restricciones. Hubo un avance en las negociaciones por parte del sindicato para que se trabaje con menos de la carga horaria habitual y con varios puntos que se tendrán que tener en cuenta para resguardar la integridad de los operarios.