El gobernador de la provincia de Santa Fe presentó este jueves el Programa de Infraestructura para la Seguridad Vial en Gobiernos Locales, una iniciativa del Ministerio de Justicia y Seguridad. El objetivo del mismo es mejorar las infraestructuras viales en municipios y comunas, financiado por fondos de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia.

Durante el acto, Maximiliano Pullaro destacó que el gobierno provincial trabajará para llegar a todos los rincones de Santa Fe, sin discriminación alguna. El programa tiene como objetivo no solo reducir la siniestralidad vial, sino también promover una mayor conciencia ciudadana sobre los peligros de la conducción imprudente. Se trata de una política pública pensada a largo plazo para transformar las conductas viales.

Pullaro también hizo referencia al Fondo de Multas, creado en 2017, el cual se nutre de las infracciones de tránsito y que ahora permite financiar proyectos como este. “Hoy ese fondo nos permite llevar adelante muchas acciones que pueden ser muy positivas para la sociedad", señaló, destacando que el fondo inicial de 400 millones de pesos se irá incrementando a medida que se presenten proyectos innovadores y consensuados por la sociedad.

La APSV realizará una convocatoria pública para que los interesados presenten sus proyectos, que serán evaluados considerándose su ajuste a las bases y condiciones requeridas, la factibilidad de su realización, calidad, impacto y otros indicadores. 

Posteriormente el mismo organismo publicará en su web un orden de mérito con los puntajes otorgados a cada postulación, indicando las solicitudes elegidas y los montos a financiar. Todo el procedimiento y documentación exigible así como las líneas de acción pueden solicitarse escribiendo a programainfraestructuraapsv@Santafe.gov.ar.