El Apart Hotel Dubrovnik se derrumbó, este martes por la madrugada, en la ciudad de Villa Gesell, en la provincia de Buenos Aires, y varias personas quedaron atrapadas entre sus escombros.

El episodio sucedió cerca de la 1:30 de la mañana, cuando colapsó la estructura principal del edificio, ubicado en avenida 1 al 200, a pocos metros del centro y de la playa.

Según declaraciones de los vecinos, en el momento del colapso había entre 7 y 9 personas alojadas.

Bomberos de esa ciudad balnearia, con la colaboraciones de otras dotaciones de cuarteles cercanos, trabajaban en el lugar en busca de posibles víctimas del derrumbe, que afectó también a un edificio de departamentos lindero, de tres pisos.

Ampliar contenido
X de Radio 10 Mar del Plata 105.5 | Miramar 101.7 📻|

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, indicó en TN que "hay personas atrapadas entre los escombros". "Es un trabajo muy delicado porque no pueden entrar máquinas y hay que sacar escombros en forma manual. Se está haciendo un gran esfuerzo", expresó.

También señaló que el complejo tenía "planos aprobados" y "un permiso de obra en la parte delantera del edificio, pero lo que se cayó fue el fondo, alrededor de 10 pisos".

El apart hotel ofrecía un servicio de alojamiento turístico, con 43 habitaciones disponibles, además de cochera, piscina y un amplio parque. Su nombre, Dubrovnik, responde a un homenaje a la ciudad natal de la fundadora, una localidad ubicada al sur de Croacia.