En el marco de la resolución que se tomó en la Asamblea Provincial, este 15 de octubre se realizará una Jornada de Protesta, en la cual docentes de todos los departamentos de Santa Fe llevarán adelante actividades para visibilizar las políticas de ajuste y desinversión que viene sufriendo la educación pública por parte de los gobiernos Provincial y Nacional.

Desde Amsafe adelantaron que la protesta tiene varios ejes. Entre ellos salarios dignos, el pago de la deuda 2023, el rechazo del presentismo, los llamados a concursos y traslados, la defensa de las escuelas técnicas y la regularización de las prestaciones de IAPOS. Sin dejar de lado el pedido de aumento en las partidas de comedores y la solicitud de derogación de la ley de jubilaciones y la emergencia previsional.

En este marco habrá distintas actividades organizadas por cada seccional. Ruidazos, cartelazos, conferencias de prensa, volanteadas, clases públicas y concentraciones en defensa de la Educación Pública, son algunas de las alternativas que se verán este martes en toda la bota.

Cada uno de los 19 departamentos ha anunciado sus modalidades. En el caso de Caseros, la docencia se concentrará en el turno tarde, a partir de las 17.30, en la intersección de Buenos Aires y Sarmiento. Lugar en el cual estarán haciendo una volanteada. Cabe mencionar que las clases se desarrollarán con normalidad este martes.

Las actividades volverán a replicarse, extenderse o bien modificarse el próximo miércoles 23 de octubre. En lo que será la segunda jornada de planificada por el gremio.