La ciudad sigue en el centro de un gran engaño financiero tras la revelación de un supuesto esquema piramidal vinculado a la firma Peak Capital Team. Los inversores que operaban a diario a través de la plataforma MGS Trade, supuestamente radicada en Colorado, Estados Unidos, se han visto gravemente afectados tras el colapso del acceso a la plataforma, donde tenían depositados sus capitales.

Hasta el momento, al menos diez personas han presentado denuncias ante la justicia ordinaria, y se espera que sean representadas por el abogado Mauricio Plancich. La situación se complica aún más debido a las crecientes sospechas sobre la legitimidad de MGS Trade. Puesto que se emitieron alertas financieras internacionales relacionadas con una empresa de nombre similar, MGS FINANCIAL PTY LIMITED.

Además, se ha señalado que el dominio de MGS Trade fue registrado apenas en enero de este año y sufrió modificaciones recientes en agosto, lo que ha alimentado las dudas sobre su autenticidad y confiabilidad. 

La imagen del perfil de Chen Jie.

Por otro lado, muchos de los inversores quisieron comunicarse, ante la desesperación, con el número telefónico de quien denominan Chen Ji, la supuesta adiministradora del grupo en el cual se daban las señales. Lo hicieron sin éxito y sin respuesta alguna.

En diálogo con ‘El equipo de la mañana’, Mauricio Plancich acotó: “Mucha gente me consultó y presenté una denuncia la semana pasada. Algunas personas refifieron que no pueden sacar dinero, hay muchísimos damnificados". Los montos que “desaparecieron” van desde 200 dólares hasta quienes perdieron miles. Se supone que al menos 1100 usuarios formaban parte de este “grupo inversor”.

La situación sigue en desarrollo y se esperan más novedades a medida que avancen las investigaciones. La semana pasada hubo un allanamiento ordenado por el fiscal Juan Pablo Baños, en el cual se detuvo a una persona, aunque quedó libre sin formación de causas.