Un turista santafesino murió mientras ascendía el cerro Mercedario
El pasado fin de semana, una expedición al Cerro Mercedario terminó en tragedia con la muerte de un turista oriundo de San Jorge, Santa Fe. Se trata de Leonel Gorosito, de 35 años, quien perdió la vida tras sufrir una descompensación mientras intentaba alcanzar la cumbre de uno de los picos más altos del país.
Gorosito inició el ascenso el sábado 12 de abril con el objetivo de conquistar el cerro ubicado en la provincia de San Juan, que supera los 5,000 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, a la altura del Campamento Cuesta Blanca, su cuerpo no resistió las exigencias físicas de la travesía y se descompensó fatalmente..
Ante la emergencia, sus compañeros de expedición alertaron de inmediato a las autoridades locales. Sin embargo, las complicadas condiciones climáticas de la zona dificultaron excesivamente las tareas de rescate. Fueron necesarias cerca de 12 horas de trabajo para lograr descender el cuerpo sin vida del andinista.
El operativo se completó recién en la noche del domingo, cuando finalmente se pudo recuperar el cuerpo en este sector de difícil acceso.