Las semanas de calor intenso y las pocas lluvias podrían ser factores importantes para afectar la normalidad de la siembra en este nuevo año, pero el agua trajo un poco de alivio.

Para conocer como viene el desarrollo de la misma, el Equipo de la Mañana dialogó con el periodista agropecuario, Marcos Cisneros, quién comentó que desde hace un mes se vienen presentando sequias en los campos de la zona. Esto generó preocupación porque las lluvias no se anunciaban, pero, por suerte el agua que cayó le hizo bien al suelo.

Hay que tener en cuenta que la cuenca del Carcarañá, siempre es una de las zonas más afectada, principalmente por la calidad de suelo que presenta. Por eso, este sector se vuelve aún más complicado en esta época. 

A pesar del exceso de calor y las pocas precipitaciones, que no permitieron que se de la formación total del grano en algunos casos, Cisneros expresó: " Que al hacer una visión general de los cultivos podemos decir que están en un buen desarrollo". También, comentó que son tres los predominante en esta zona: el maíz; el sorgo y la soja, y que cada uno fue afectado de diferentes maneras. 

Cuando el periodista fue consultado sobre como será la cosecha, el mismo dijo "será buena en el sur santafesino". La perspectiva de lo que se viene es positiva y sobre todo, si se dan precipitaciones anunciadas para el mes de enero.

Ampliar contenido
#ElEquipoDeLaMañana