Encuentro virtual para diseñar políticas que erradiquen el trabajo infantil rural
Hacia finales de la semana anterior, tuvo lugar el primer acercamiento de los miembros de la Comisión Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti). Un organismo diseñado para combatir y prevenir uno de los flagelos más lamentables que se detectan en el ámbito agropecuario.
La convocatoria reunión, de forma on-line, a entes nacionales e internacionales, como así también a diferente carteras del Gobierno Provincial y al Renatre del Sur Santafesino. Cada uno expresó su firme convicción para construir estrategias que ayuden a terminar con la explotación de niños y adolescentes en las zonas rurales y periurbanas.
En esta primera oportunidad, el encuentro fue organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe. Aunque también se aportaron miradas desde los responsables de Salud, Educación y Desarrollo Social.
Cada expositor realizó un balance, aportó su propia mirada sobre la problemática y se elaboró una base de datos. Sobre la cual buscará articular mecanismos de acción teniendo en cuenta las sugerencias efectuadas. Andrés Alasia, quien representó a Renatre, destacó: "Siempre participamos y sostenemos este tipo de espacio a los fines de erradicar el trabajo infantil en el ámbito rural".