La situación de las industrias de máquinas agrícolas está en alerta tras la sequía. " Las caídas de las ventas, dependiendo del tipo de producto, están en un 50 a 80 %, respecto al año pasado", dijo Ignacio Tanzi, Presidente de la Asociación Santafesina de Industrias de Maquinaria Agrícola (ASIMA), en los micrófonos de Radio Casilda. 

"Tuvimos dos años de récord de ventas que duró hasta mediados del año pasado donde se produce la línea se quiebre. Esto se produjo cuando empezó a subir las tasas de interés y empezó a jugar el efecto de la sequía", expresó Ignacio.

En el aspecto económico que golpea al sector, agrega que “los créditos que podían tomar los productores para la compra de maquinarias agrícolas se vieron resentidos y eso generar una baja total de las expectativas e intención de compra de los productores. A eso se le suma la sequía cuya producción de grano cayó un 50%”.

Ignacio Tanzi cierra diciendo que la caída en ventas es abismal y enfatiza que "hoy la inflación es catastrófica y con las tasas de interés actual, los productos no tienen intenciones de acceder a créditos. Estamos financiando mano de obra extranjera con el dinero de todos los argentinos. El gobierno debe focalizar las tasas subsidiarias para que vayan a los créditos de las máquinas producidas en el país y cuidar así la fuente de trabajo para que esto se sostenga".