9 de Julio: "No vamos a jugar hasta que no se resuelva esta situación"
Incidentes en el partido de Reserva entre 9 de Julio y Racing de Villada
Los disturbios en reserva dejaron un saldo lamentable: un jugador perdió una falange. El Presidente del Club 9 de Julio,Carlos Biasizzo, pasó por Radio Casilda y dijo: "Jonathan (jugador agredido) recibe un empujón, cae sobre el tejido donde estaba la parcialidad visitante y al querer volver sobre sus pasos siente que algo le corta la mano y se da cuenta que tenía un pedazo de dedo menos".
El jugador, que describió lo sucedido en sede policial fue intervenido en el Hospital San Carlos de Casilda, se encuentra en buen estado de salud.
Además, Biasizzo expresó:" Faltaba 30 segundos para que terminara el partido. Ahora la causa está en Fiscalía y nosotros como institución respaldamos a nuestro jugador y a la persona sobre todas las cosas. Lo que sucedió es un hecho de extrema gravedad. Hasta que no se resuelva esta situación no vamos a jugar".
En la tarde del domingo el partido de Primera División entre 9 de Julio de Arequito y Racing de Villada tuvo que ser suspendido por incidentes que se dieron sobre el final del encuentro de Reserva.
Según información policial, en los últimos minutos del encuentro, el árbitro amonesta a un jugador de 9 de Julio y expulsa a uno de Racing de Villada, en ese momento, se desató una gresca entre los jugadores. La misma terminó cerca del alambrado de la hinchada visitante. El juez del partido denunció agresiones por parte de jugadores y cuerpo técnico de Racing.
En el momento de los enfrentamientos, efectivos policiales ven a un jugador de 9 de Julio tendido en el piso y cuando se acercan a él, notaron la faltante de la primera falange del dedo anular de la mano izquierda y ahí es cuando les informan que, cuando el conflicto estuvo cerca del alambrado, hinchas habrían sujetado al joven para que no pueda salir.
Si bien no está establecido cómo fue el hecho, una de las hipótesis más probable es que al jugador de 9 de Julio lo sujetaron entre dos personas y él al hacer fuerza para salir, se cortó la falange del dedo con el alambrado.
Los efectivos tomaron las declaraciones del futbolista agredido, del árbitro, de personas del Club 9 de Julio y de dos testigos que vieron cómo los hinchas sujetaban al jugador. Algunas declaraciones coinciden con lo expresado anteriormente.
Las primeras atenciones el deportista las recibió en Arequito y luego fue derivado al Hospital San Carlos, donde le hicieron todos los estudios y tuvo las curaciones que el caso ameritaba. El jugador fue dado de alta con los turnos correspondientes para su control.
Actualmente, se está investigando el caso para poder esclarecerlo.
Frente a los hechos ocurridos, la Comisión Directiva y la Subcomisión de Fútbol Mayor del club 9 de Julio hizo llegar el siguiente comunicado: