A un año del título mundial, Rodolfo De Paoli recordó su mítico relato en los penales
El 18 de diciembre de 2022 quedó inmortalizado en la retina de todo el mundo argentino. Será una jornada festiva para siempre, un fenómeno cultural que nos avasalló y nos rompió por dentro. El peso de frustraciones que se cargaba quedó de manifiesto en las palabras que pudo esbozar un muy emocionado Rodolfo De Paoli, quien lo narró para la señal de TyC Sports.
“No me gusta preparar nada, el fútbol es dinámico en todo sentido. Era todo impensado. Cualquier cosa que hubiera dicho en ese momento iba a recordarse como impactante. Me sentí identificado con todo lo que dije”, detalló el mencionado relato en diálogo con Radio Casilda. Al tiempo que admitió que pese a lo posición que ocupaba, las emociones a veces lo desbordan y llevan a “manipular al oyente”.
La gesta de Qatar había comenzado con el pie izquierdo y De Paoli aseguró que por esos días era muy apuntado en la redes sociales. Pero que algo comenzó a gestarse luego del cómodo triunfo ante los polacos. “Más que sentirme campeón del mundo como relator, siento que cumplí todos los objetivos desde esa posición. Estoy orgulloso porque me pude reinventar después de dejar una carrera como futbolista que fue corta”, se sinceró.
El bonaerense acaba de firmar su contrato para ser técnico de Independiente Rivadavia y será parte de un momento histórico para la Lepra Mendocina. En ese punto, en esa dicotomía, reveló que le gusta ser entrenador de lunes a viernes, aunque los fines de semana preferiría mirarlo desde la tribuna o la cabina.
Un año atrás, De Paoli acompañaba con sus palabras la caminata de Gonzalo Montiel para enfrentar a Hugo Lloris. Al respecto, sostuvo: “Hoy viendo el especial que lanzó el canal, estoy rememorando situaciones que no me acordaba con tanta precisión. Me gusta más relatar por radio que para televisión, para describir lo que va pasando, creo que en muchos fragmentos de esa final lo hice en modo radio”.
Finalmente, el periodista deportivo describió lo que significa este deporte en su vida y apuntó: “El fútbol es una película como componentes emocionales muy fuertes. Parece todo el tiempo de acción, pero de repente pasa a ser un drama, y luego de amor y felicidad”.