Luego de un primer semestre adverso, en barrio Barracas hubo un golpe de timón pensando en lo que será la segunda parte de este 2024. El conjunto Alazán disputará la Primera A y tendrá que volver a ganarse su puesto en la Súperliga para el año que viene. Arranca esta noche frente a Red Star con Matías Figueiras como nuevo entrenador.

El proceso que pasó ya quedó atrás. Nosotros intentaremos cumplir con los nuevos objetivos que nos planteamos. Vamos a hacer todo lo posible para cambiar la imagen”, sintetizó el flamante coach Alazán en charla con Ezequiel Tombolesi, en ‘Una buena tarde’. Figueiras, bonaerense de nacimiento pero entrerriano por adopción, viene a ocupar la vacante que dejó Luis Oroño.

Con respecto al plantel, llegaron  Francisco Alasia y Thomas Arrebilaga. Aunque buscan al menos una incorporación más, ya que se dieron de baja Ignacio Aguirre y Leonel Hegert. 

Además de estar a cargo de la máxima categoría, Figueiras también comandara a las categorías U17 y U21 en los divisiones formativas. “La mejoría se va a ver con el paso del tiempo, es un proceso que lleva algunos meses. No es algo inmediato. Veo potencial en los chicos del club”, cerró el entrevistado.

Nuevo camino

Alumni jugará en la Zona A de la Primera A. Compartirá grupo con Libertad, Unión y Progreso, Temperley, Saladillo, Red Star, Unión de Arroyo Seco y San Telmo de Fúnes. Se juega todos contra todos a dos ruedas. Los cuatro primeros clasifican a play-offs por los dos ascensos que habrá a final de año.