El Beto llegó a los cien goles en Aprendices y el Chili se acordó de él
El viernes pasado, en el Fortín de Nueva Roma, se vivió un momento sumamente especial. Aprendices derrotó por 2-0 a 9 de Julio y quien coronó la noche no fue otro que Leandro Armani. El goleador de la armadura inoxidable convirtió mediante tiro penal su gol número cien con la institución que lo vio nacer futbolísticamente. Su hermano no se olvidó.
Leandro Diego Armani debutó con edad de adolescente en el año 2000, de la mano de un tal Jorge Luis Sampaoli. En la cancha de Defensores de Banfield empezó a escribir su romance con las redes. Ese mismo día le marcó a Racing de Villada en el 3-1 de aquella tarde.
Compañeros como Juan Quiroga y Walter ‘Tiki’ Prado fueron gran sostén de aquel joven volaba por las bandas y secundaba a otro artillero de raza como lo era ‘Nachi’ Zilli. “Lo que no se aprende de chico, después de grande cuesta. No es fácil mejorarlo”, contó Armani en su paso por Radio Casilda, en entrevista con Matías Testoni y Ezequiel Tombolesi.
“Esto no es un logro individual, es totalmente colectivo. Para hacer goles alguien te tiene que dar la pelota. No puedo dejar de mencionar tampoco al hincha, que está siempre para levantarte cuando las cosas no salen”, ahondó más adelante el hombre que también marcó época en el fútbol rosarino, vistiendo las camisetas de Central Córdoba, Tiro Federal y Newell's.
El Beto tuvo tres etapas en Nueva Roma. Entre 2000 y 2002 clavó 45 pepas. Y sumó un par más cuando retornó en el 2014 para ser parte del plantel que armó Luis Bentivoglio para jugar el Torneo Federal.
Más tarde deambuló por ligas vecinas, se transformó en referencia para Unión Casildense, hasta que la sangre lo tiró y pegó la vuelta a casa. Desde el 2020 viste los colores que mejor le quedan, le dio otro título a Aprendices y ahora se colgó la medalla de goleador centenario.
El saludo del Chili
Entre tantas personalidades que lo saludaron, no dejó de destacarse la de Franco Armani. El arquero de River Plate le dejó un mensaje emotivo. “Hola hermano, te quiero mandar muchas felicitaciones. Sé lo que significa para vos cumplir este objetivo, fue tu sueño desde muy chico. Me pone contento y feliz verte así. Que sea muchos goles más en esa institución que tanto amamos. No tengo dudas que vas a seguir inflando redes”, soltó.