El Club Defensores de Banfield “El Taladro” retoma las prácticas deportivas
Este 2023 comenzó con todo para el Club Defensores de Banfield “El Taladro”. La noticia más linda, que se conoció en estos últimos días, es que, durante este año, va a recuperar las prácticas deportivas. Los entrenamientos serán desde el martes 7 de marzo y estarán destinados para chicos entre 4 a 13 años, que no estén fichados en ningún club de la ciudad.
Para conocer más detalles sobre esta vuelta, el profesor Daniel Scopetta pasó por los micrófonos de Radio Casilda y expresó “Banfield hace algunos años venía intentando, haciendo entrenamiento con los más chiquitos y este año tenía la idea de empezar a darle más forma, así que nos reunimos con Federico Antoniasi y Roberto Gerbaudo y lo que le propuse como idea principal era pensar en algo más grande”.
Así surgió esta nueva iniciativa, en la que el club trabajará conjuntamente con las escuelas deportivas "Sacachispas", "El Potrero" y “Nueva Roma”. Quienes colaborarán activamente con el club y estarán encargados de invitar a participar de las prácticas a niños de toda la ciudad, en las categorías 2010 a 2019.
Lo importante, a destacar, es que esa actividad será totalmente gratuita y que podrán participar, solamente, chicos que no estén fichados en ningún otro club de la ciudad. “La idea es no sacarle jugadores a los demás clubes” expresó Daniel.
Los entrenamientos comenzarán el martes el 7 de marzo, a partir de las 18 horas, en el predio del club ubicado en la esquina de las calles Mitre y San Luis.
El objetivo del club es poder volver a participar de los campeonatos de la Liga Casildense de Fútbol en el 2024, mientras tanto, este año se dedicarán a los entrenamientos, a realizar amistosos, reuniones de padres y crear comisiones. Ya que, hace desde el 2011 que “El Taladro” está afuera de la competencia y son varios los papeles y el dinero que necesitan para la re afiliación.
Daniel detalló que empezarán con las categorías más chicas, y a partir de ahí, si todo va bien, seguirán apostando a crear más divisiones hasta llegar a Primera División. La última participación de esta categoría fue en el 2004. Scopetta se notó muy entusiasmado por esta nueva apertura y expresó “es abrir un espacio más que tiene mucha historia en el barrio Barracas”.
La actividad será de carácter gratuito y para informes e inscripciones los interesados pueden dirigirse a los teléfonos 422235 o 499765.