El arquero casildense, que defiende los colores de River Plate, confirmó su alejamiento del seleccionado nacional. A sus 37 años, ya no formará parte del ciclo Scaloni, sin dudas uno de los más exitosos de la historia albiceleste. Si bien en el último tiempo le tocó sumar pocos minutos, su figura fue vital en los inicios, se dio el lujo de jugar dos mundiales y de obtener cuatro campeonatos. Incluido, el de Qatar 2022.

En total, el Pulpo representó a Argentina en 19 oportunidades, entre amistoso, eliminatorias y encuentros por copas internacionales. Concedió apenas 18 goles y mantuvo la valla invita en ocho encuentros. Su debut se dio en el 2018, cuando Jorge Sampaoli, otro casildense, lo eligió para viajar al Mundial de Rusia.

Luego de la salida del Zurdo, Lionel Scaloni lo mantuvo como su arquero titular hasta la Copa América del 2021. Cuando el cuadro de Covid lo terminó relegando. Sin embargo, dos años antes en Brasil había sido gran responsable que Argentina llegara hasta semifinales de esa edición del certamen sudamericano tapando un penal sobre Derlis González en fase grupos ante Paraguay.

Sumó un encuentro mundialista más, además de los dos que tenía en el ciclo Sampali. Ya que Scaloni lo incluyó en el 3-0 de la semifinal ante Croacia.

En total, fueron cuatro títulos. Dos Copas Américas, la Finalíssima sobre Italia y el tan ansiado Mundial de Qatar 2022. Enorme.