Este martes el Ministerio de Seguridad provincial citó en Rosario a autoridades de la Federación Santafesina de Fútbol junto a los representantes de las Ligas Casildense, Totorense y Rafaelina. Es por eso que Ricardo Pozzi, presidente de la institución local, fue de la partida junto a Héctor Mattei, con quien trabaja a la par. El objetivo fue analizar el protocolo de seguridad y el cumplimiento del mismo.

Durante la noche de lunes se confirmó que la competencia de la LCF se jugará tal está permitido por el gobierno provincial. Al margen de esa noticia, para este martes estaba pautada la cita con Diego Llumá, Marcos Rivero, Hernán Brest y Ariel Ponzetti, del Ministerio de Seguridad.

Desde la Federación Santafesina, órgano que nuclea a la Casildense, participó su presidente, Carlos Lanzaro. Concluido el encuentro, anunciaron en sus redes sociales: "El objetivo fue analizar el protocolo de seguridad impuestos en dichas Ligas, para lograr que se respete el margen de público establecido".

Pozzi, en diálogo con CasildaPlus.com, contó: "Se trató de una reunión con la gente de seguridad de la provincia y en términos cordiales se establecieron las pautas y nos explicaron los controles que ellos deben hacer en función del Decreto provincial. Lo que sí, fue en muy  buenos términos".

Además confió que si  bien se habló del tema simpatizantes, dijo: "Se habló de público pero solo en los términos que nos fija el decreto provincial". Por el momento y luego de esta reunión, todo sigue como estaba establecido: 100 simpatizantes y solo del equipo local.