Falleció Gustavo Raggio, último campeón con el Club Atlético 9 de Julio
El oriundo de Villa Constitución, campeón con Newell's en 1992, había sido internado el pasado 5 de febrero por un cuadro de deshidratación y neumonía. Gran pesar en el mundo del fútbol.
El ex futbolista y entrenador Gustavo Raggio falleció este martes a los 52 años, tras haber permanecido 15 días internado en terapia intensiva.
La noticia fue confirmada por su último club, Estudiantes de Río Cuarto, comunicando: "Con profundo dolor y tristeza que a las 19.06 fuimos anoticiados del fallecimiento de nuestro director técnico, el señor Gustavo Raggio".
“De gran trayectoria en el fútbol, Gustavo se encontraba trabajando en nuestra institución desde principios de Enero, cuando asumió el desafio de llevar adelante los destinos futbolisticos del club, desarrollando con total profesionalismo y entrega su tarea hasta el límite de sus fuerzas. Nos unimos en el dolor a sus familiares, allegados y amigos en este duro momento y les hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias”, expresaron desde la institución cordobesa.
Raggio había sido internado el pasado 5 de febrero, un día después de haber dirigido a su equipo por la Primera Nacional, por un cuadro de deshidratación y neumonía.
Desde ese entonces, si bien se informó en un comienzo que estaba "evolucionando de la mejor manera", se multiplicaron los pedidos de rezo y las cadenas de oración por el oriundo de Villa Constitución.
Su muerte, este jueves, fue lamentada por gran parte del mundo del fútbol argentino, con numerosos mensajes de condolencias por parte de los demás clubes del ascenso, y especialmente aquellos por donde pasó como jugador o DT.
La carrera de 'Carozo' como futbolista profesional comenzó en 1991, debutando en Newell's y consagrándose campeón del Torneo Clausura 1992.
En la 'Lepra' permaneció hasta 1996, para luego tener una extensa trayectoria en la que pasó por Estudiantes de La Plata, Emelec (Ecuador), Banfield, Unión de Santa Fe, San Martín de San Juan, San Martín de Mendoza, Quilmes, Independiente Rivadavia y Argentino de Rosario, donde se retiró en 2007
Como técnico, dirigió a Newell's en 2014 y además pasó por Unión de Arroyo Seco, Atlético San Jorge, 9 de Julio de Arequito, Sportivo Las Parejas, Cipolleti y Douglas Haig, siendo también asistente de Américo Gallego en la Selección de Panamá.