Hace algunas semanas atrás, Damián Sciretta dejó su cargo como entrenador de Atlético Pujato luego de la derrota a manos de Unión Casildense. Si bien el momento del equipo de Clodomira no era el mejor, sorprendió su salida por la espalda que tenía un DT que ha jugado instancias finales en las últimas cuatro temporadas. Sin embargo, su alejamiento trajo algunas polémicas.

Sciretta había hablado en exclusiva con ‘Crónica Deportiva’ algunas horas después de su renuncia. Y antes de cerrar su charla con el periodista Matías Testoni, soltó: “Otro de los motivos por lo que di un paso al costado es porque no quiero hacerle daño al club. Después del partido con Matienzo pasaron cosas raras con los árbitros. Para defender algunas situaciones que se hacen mal, me pusieron en un lugar incómodo”. 

El ex DT de Unión Deportiva y Atlético Sanford apuntó a lo que había sucedido en la previa al derby de Pujato, cuando hubo cambio de designación arbitral por la filtración del nombre de Matías Santiago. En ese momento, se dejó entrever que había una amistad entre Sciretta y ex juez de Cadep, que luego redundó en algunos fallos que no le gustaron.

El día que perdimos con Unión, el juez que nos dirigió no me miraba ni me podía sostener la mirada. Si seguía en el cargo podíamos ser perjudicados por ese colegio arbitral”, insistió el rosarino en ese momento.

Lo cierto es que con posterioridad a su renuncia, el Tribunal de Penas de la Liga Casildense le aplicó a Sciretta una sanción de tres meses. La olla se destapó en las últimas horas, cuando el mismo DT hizo pública una carta en la cual pedía disculpas públicas por sus dichos y aludió a que nunca quiso ofender a ningún miembro de Órgano Ejecutivo.

La entrevista de la polémica

#CronicaDeportiva