Atlético Chabás sumó una muy mala noticia en el cierre de la fase regular. Se quedará sin una de sus mejores cartas de cara a la recta final. El volante ofensivo, Leandro Berti, quien había llegado como refuerzo, fue suspendido por el plazo de un año.

La sanción no partió desde la Liga Casildense, sino que derivó de un expediente que remitió la Asociación Rosarina de Fútbol. Al parecer, según consta en el Expediente 71065 de dicha competencia, Berti disputó un encuentro entre el Club 1º de Mayo y Leones, con un carnet falsificado.

El pase del volante pertenece a ADIUR y estaba en Atlético Chabás en condición de préstamo. Pero nadie se había percatado de este inconveniente. Que ahora le valdrá una sanción de 365 días sin jugar en ninguna competencia oficial o semi-amateur.

También se sancionó al jugador Ramiro Torres del Club 1º de Mayo, quien sería el compañero que le facilitó a Berti la utilización de su carnet habilitante.

Lo curioso de la cuestión es que jugó -casi- todo el Torneo Clausura ocultando esta situación. Por supuesto, ya no cabe reclamo para los equipos que fueron rivales del León, porque el plazo para protestar por una mala inclusión es solamente de cinco días posteriores al encuentro.