La adolescente cañadense que realizó el Cruce del Río de la Plata
La joven nadadora de Sport Club Cañadense, Joaquina Dalmazzo, completó el desafío más importante de su corta y prolifera carrera. Con apenas 17 años de edad llegó la meta del Cruce del Río de la Plata. Una competencia sumamente exigente al que llegan competidores de todo el país.
La deportista nadó los 42 kilómetros de aguas abiertas que unen a Colonia del Sacramento hasta Punta Lara, en la provincia de Buenos Aires. Una carrera que comenzó bien temprano en la madrugada y se extendió por más de 12 horas.
Joaquina practica la disciplina desde que tiene doce años y siempre se ha destacado en las instalaciones de Sport Club. Sin embargo, esta carrera representaba la oportunidad de establecer un récord. Porque se convirtió en la nadadora más prematura en completar esta carrera en la historia.
“Joaquina, tu determinación, disciplina y pasión por el deporte te han llevado a alcanzar metas increíbles. Tu cruce del Río de la Plata es un ejemplo inspirador para todos”, apuntaron desde la institución Celeste.