La jugada de un casildense que sembró la grieta en el fútbol uruguayo
Damián Musto vio la tarjeta roja en el clásico entre Peñarol y Nacional. En dicha acción se desató una batahola
En los octavos de final de la Copa Sudamericana hubo un encuentro que se llevó todas las miradas por la pasión que generaba. Por primera vez en mucho tiempo se citaron en una llave internacional, Peñarol y Nacional, los dos elencos más populares de Uruguay. El cierre de la serie tuvo de todo y a un futbolista de Casilda como máximo protagonista.
Damián Musto ingresó en los últimos quince minutos del choque que se jugó en la cancha del Carbonero. A esa altura había mucho nerviosismo y crecía la tensión porque la visita necesitaba dos goles para clasificar. En primera medida, el centrocampista protagonizó una acción que lo tuvo como víctima. Felipe Carballo le metió una dura plancha que le valió la tarjeta roja directa.
Minutos después, el mismo casildense se transformó en infractor. Cuando Emiliano Martínez se escapaba por banda izquierda, Musto lo corrió desde atrás y lo derribó de manera muy vehemente. Lo que derivó en un descontrol, empujones y prepotencias.
Finalmente los suyos se clasificaron pese a la expulsión del hombre formado en Alumni. Pero en las redes sociales estallaron las referencias hacia su persona. Para los dos lados. Los hinchas de Peñarol alabaron su garra y entrega. En tanto que los de Bolso tuvieron palabras muy duras.