Este martes por la noche se concretó en la sede de la LCF la convocatoria a elecciones. Como marca el estatuto, cada dos años hay recambio de autoridades. En esta oportunidad, dos lista se enfrentaban por hacerse con el mando del fútbol regional que nuclea a Casilda y su zona de influencia. Luego de diez años, Ricardo Pozzi dejará de ser la cabeza.

La lista de 'La Liga Unida', que proponía al doctor Flavio Ocanto como nuevo presidente sumó más votos que 'Juego Limpio', por lo que ya hay nuevo mandamás. Fueron once los clubes que se inclinaron por el cambio, en tanto que seis de ellos le dieron su respaldo a Pozzi.

Una vez consumado el triunfo, Ocanto agradeció el apoyo brindado a la mayoría y prometió trabajar por la unificación. De hecho, ya le propuso a las instituciones una fecha de inicio del torneo -podría ser el 20 de febrero- y los convocó a una asamblea ordinaria para diagramar el formato definitivo. Esa reunión se concretará el próximo lunes 7 de febrero.

Junto al actual mandamás, habrá caras muy conocidas. Ya que muchos de los integrantes de su lista estuvieron acompañando al mismo Pozzi hasta hace poco tiempo. Leandro 'Pata' Espinal será el vice, en tanto que también se suman figuras como las de Marcial Gallo, Adrián Gonzalo, Néstor Levantesi y Juan Serenelli -hombre fuerte en el tema arbitral-.

También habrá modificaciones en el Tribunal de Penas. Que ahora estará conformado por Oscar Craia, Raúl Campos y Cristian 'Tito' Pozzobón. En tanto que el síndico será Daniel Lucci.