La primera final de la LCF tiene su escenario definido
El encuentro de ida entre el Azul y el Zapatudo se llevará adelante en la Capital Nacional de la Soja
Luego de la euforia es tiempo de pensar en lo que se viene. Tanto Belgrano como Huracán de Chabás se sacaron de encima un peso enorme, aunque les falta dar el paso más importante de todos. A partir del próximo fin de semana comenzarán a definir al monarca 2021 de la Liga Casildense de Fútbol.
El sorteo que se realizó el lunes por la noche con la presencia de los delegados de ambas instituciones deportiva, determinó que los arequitenses harán de local en el primero de los dos pleitos. Es decir, que el domingo habrá fútbol en el Estadio '25 de Mayo', a partir de las 17. La revancha será siete días más tarde en el 'Chiquito Domínguez'.
Es preciso refrescar como se disputan las finales. Ya no corre la ventaja deportiva ni tampoco la diferencia de goles. Tampoco existe la posibilidad de un tercer choque en territorio neutral, como en otras oportunidades. Si luego del segundo encuentro, hay igualdad en puntos, se procederá directamente a la definición desde los doce pasos.
El ganador será el sucesor de Atlético Pujato, que ostenta la corona desde finales del 2019. Recordando que el torneo anterior quedó trunco por la situación sanitaria. Nuevamente, Horacio Vailatti y Damián Sciretta serán los entrenadores que se vean las caras, sólo que sentados en otros bancos de suplentes.
Reserva arranca en Casilda
La definición del torneo de los más jóvenes tendrá como adversarios a Unión Casildense y Atlético Pujato. Se juega de la misma manera en la máxima categoría y la primera final será el sábado a las 18.30 en Parque Casado. El Tricolor va en busca de arruinarle el tricampeonato al Pincharrata.