Los cuatro fantásticos: Argentina arrasó en los premios The Best
El Dibu Martínez emocionado hasta las lágrimas. Scaloni acordándose de todo su equipo. El Tula copando el micrófono y tocando el bombo para todo el mundo. Lionel Messi mandando a dormir a sus tres hijos. La jornada de los premios The Best dio todo para que el país vuelva a subirse a la Scaloneta y a los días felices del Mundial Qatar 2022. Los cuatro nominados de la selección se llevaron los premios y le dieron a su hinchada el toque de argentinidad al palo que tanto anda necesitando.
La séptima edición de los premios de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) se llevó a cabo en la capital francesa desde las 17 (hora de la Argentina) y se extendió por casi dos horas. Los candidatos por la selección argentina fueron Lionel Messi como mejor futbolista, Emiliano "Dibu" Martínez como el arquero más destacado y Lionel Scaloni como el entrenador sobresaliente. A ellos se le sumó la hinchada argentina como "mejor afición" en el marco del Mundial Qatar 2022 que ganó la Selección argentina. En representación de todo el país estuvo el rosarino Carlos “El Tula” Pascual, de 82 años.
El primero en recibir su premio fue Emiliano "Dibu" Martínez. El arquero marplatense consideró "un orgullo" para el país haber obtenido el premio The Best. "La gente sabe lo pasional que es el argentino y poder levantar la Copa del Mundo es algo increíble, sobre todo por el nivel económico que vivía el país", dijo Martínez con el trofeo en mano y visiblemente emocionado.
Martínez, de 30 años, se consagró además como el primer argentino en ganar un premio individual al mejor arquero del año ."Siempre me preguntan qué arquero fue mi ídolo. Yo digo que son mi madre limpiando edificios, 8 o 9 horas; y mi padre yendo a trabajar a diario. Mis ídolos son ellos", agregó el arquero del Aston Villa de Inglaterra.
El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, fue el segundo argentino premiado. "Eternamente agradecido. No hay cosa más linda que ver a tu país feliz, con la gente festejando en las calles; no tiene precio", fueron las primeras palabras del DT en la fiesta de la FIFA. "Tiene un valor enorme este premio. Agradezco a los jugadores, a los 26, que nos llevaron a la gloria. No hubiese sido posible sin ellos. Al presidente de AFA, Claudio Tapia, por haberme elegido, y a toda mi familia", dijo Scaloni de 44 años, que despuñes extendió el agradecimiento a su cuerpo técnico, "Pablo Aimar, Roberto Ayala, Walter Samuel, Matías Mana, Martín Tocalli, Rodrigo Barrios y todos los demás, que más que colaboradores son amigos".
El tercer premio de nuestro país fue para la hinchada y lo recibió nada más y nada menos que El Tula. El elegido para representar a la fiesta que fue el país en diciembre de 2022 se subió al escenario y dio un discurso más largo que lo común, contó anécdotas y cerró tocando su famoso bombo, el más peronista de todos.
"Como argentino estoy contento porque nos llevamos todos los premios. Desde 1974, estuve en todos los mundiales. Soy un hincha más que represento a millones de argentinos, que festejaron el campeonato del mundo", dijo desde el escenario. El Tula se consideró “el primer bombo de la historia del mundo” y como si estuviese en una cancha, se dio el gusto de tocar el instrumento que el ex presidente Juan Domingo Perón le obsequió en 1971.
"La satisfacción que me dio ver a la Argentina, como hincha del fútbol, no tiene precio", dijo el famoso hincha argentino. La hinchada argentina se impuso ante Japón y el árabe saudí Abdullah Al Salmi, quien caminó 55 días por el desierto para estar presente en los partidos de su país.
Lionel Messi coronó la jornada recibiendo el premio a mejor jugador del mundo. El rosarino campeón mundial aseguró que si bien él recibe la mención, se trata de "un reconocimiento a todo el grupo" por el logro en la Copa del Mundo.
"Agradezco a mis compañeros. Hoy estamos con el "Dibu" (Emiliano Martínez) y (Lionel) Scaloni, pero estamos en representación de ellos. Es para todo el grupo por lo que hicimos", expresó Messi.
"El 2022 fue una locura para mí. Pude conseguir mi sueño después de tanto pelear e insistir, al final llegó. Es lo más emocionante de mi carrera, es un sueño para cualquier jugador y muy pocos lo pueden tener", agregó el rosarino. "Agradezco a mi familia, a la gente de Argentina por haber vivido de esa manera el Mundial, que quedará de por vida en nuestro recuerdo. Un beso grande a mis hijos, los amo", dijo Messi. Y él, que todo lo puede, cerró el agradecimiento recordándole a sus hijos que ya era hora de irse a dormir.