Los pibes de El Potrero se trajeron un trofeo del Mundialito de Arteaga
Los sueños están para cumplirse. Y cuando estás dando tus primeros pasos, conseguir objetivos no tiene precio. Los chicos de El Potrero lo saben mejor que nadie y cada enero se ha transformado en una oportunidad de imaginar que la gloria no es inalcanzable. La categoría 2012, encabezada por ‘Chubi’ Otarola terminó entre las mejores de El Mundialito.
El popular certamen que organiza el Club Alianza reúne cada verano a representantes de todo el país. Más allá de la competencia en sí, es el momento en que los pequeños son protagonistas y se encuentran con pares que persiguen la misma ilusión. Para los nenes que entrenan en barrio Yapeyú este año tendrá un sabor especial.
Se habían clasificado entre los mejores cuatro elencos de la Copa de Plata de los 28 que iniciaron el torneo. En la semifinal tuvieron un duro compromiso que finalizó con derrota por la mínima. Todavía quedaba luchar por el tercer lugar, aunque también fue traspié en una eterna tanda de penales.
Más allá de la frustración que sintieron los chicos, la organización los premió por su gran desempeño y alzaron un trofeo por finalizar entre los cuatro mejores. En medio de lo que parecía una derrota, emergió una enorme victoria. Una imagen que ellos guardarán para siempre porque el mejor premio no es una copa, sino el reconocimiento.
Todavía resta definir la suerte de las categorías 2010 y 2008, que también sortearon con éxito sus respectivas fases de grupo.