El lunes por la noche, luego de recibir una notificación por parte de la policía del Departamento Caseros, el Órgano Ejecutivo de la Liga Casildense había programado la cuarta jornada del fútbol domésticos para el feriado del martes 9 de julio. Entendiendo que las fuerzas de seguridad iban a estar avocadas a cumplir con mayor cantidad de adicionales en la final de la Liga Interprovincial.

Lo que parecía una decisión inamovible por parte de los directivos, se terminó cambiando cerca del mediodía de este martes. Hubo entendimiento entre las partes involucradas y, de esta manera, el cronograma habitual no sufriría ninguna modificación.

De hecho, hubo varios clubes que se habían plantado y pusieron reparos si la jornada cuatro iba en el feriado del 9 de julio. Dado que muchos jugadores estarían afectados a cuestiones particulares y laborales. Además, había eventos masivos en Fuentes y Chabás que también ocasionarían problemas.

Una de las claves estuvo en el partido convocante que tiene la localidad de Chabás. Se miden Huracán y Atlético, y la comuna ya había intercedido para que se disputara el domingo sí o sí. Acá no ha pasado nada.