Jorge Valdivia es un jugador chileno que supo participar de la época dorada de La Roja. Ayer, en una entrevista de ESPN, habló del presente de su selección y recordó anécdotas pasadas. También se acordó de Sampa. 

Jorge Valdivia y Jorge Sampaoli son ídolos en Chile. Ambos levantaron juntos la primera Copa América obtenida por la Selección Chilena en 2015 y así la amistad que los unía era de conocimiento público. Sin embargo, luego de la partida del entrenador, la cosa cambió.

Según Valdivia, la salida de Sampaoli de la selección fue un poco extraña. "En ese momento cuando él llama a la prensa, nosotros como jugadores lo comentamos porque la relación que él tenía con la prensa no era buena", comentó. "Él uso ese concepto para que la gente dijera 'está bien, se tiene que ir porque ya el camarín se descontroló'".

Y es que, cuando a fines del 2015 el casildense dejó el mando de la selección andina, no fue sin antes expresar que el vestuario se había vuelto "ingobernable". Además, fiel a su estilo directo y frontal, también explicó con nombres y apellidos las situaciones de excesos y falta de compromiso que atravesaban algunos jugadores, referentes del plantel.

"Lo de Arturo - Vidal- es para especialista médico". "Alexis Sánchez amanece con los auriculares y no habla con nadie". "A Gary Medel le gusta salir y divertirse pero ya no debe". "Punilla solo piensa en las fiestas cuando no lo nomino", fueron algunas de las declaraciones de un Sampaoli que advertía en ese entonces los problemas que la Roja tendría a corto plazo. 

Sin embargo, Valdivia sostuvo que "Nada que ver, para mí fue un escape para irse a España, por eso insisto que cuando él se va de la Selección Chilena no se queda desempleado".

Ampliar contenido
Tweet de ESPN Fútbol Chile