Revalorizando el fútbol infantil en el Club Atlético Defensores de Banfield
El Taladro volvió al ruedo y cerró un año cargado de encuentros. “El pasado día sábado 2 de diciembre, se llevó a cabo un torneo de fútbol infantil organizado por el Club Atlético Defensores de Banfield, en el que los equipos de la entidad anfitriona recibieron la visita de conjuntos de las categorías 2010 a 2018 de los clubes Alumni, Unión y Huracán Casilda Club. Por primera vez desde su retorno a las prácticas de la disciplina, se pudo efectuar una jornada de este tipo en las instalaciones del Estadio “Carlos Gerbaudo”, donde cerca de 300 niños pudieron compartir una grata tarde-noche en compañía de sus familiares, que arribaron en gran número a la cancha de barrio Barracas”, expresó la institución.
“De esta manera, se pudo dar un cierre muy positivo al ciclo que inició a comienzos de 2023, en el que trabajando conjuntamente con las escuelas deportivas barriales, se pudo recuperar una histórica vinculación del club con el fútbol infantil, permitiendo a la vez que numerosos niños de distintos barrios de Casilda puedan participar en actividades múltiples, destinadas a su formación integral”.
“Una activa Subcomisión de Padres y un cuerpo de profesores y entrenadores, con todo su empeño y gran empuje, fueron los artífices de un año de trabajo muy intenso pero que ha sido capaz de dar grandes frutos, revalorizando la función social, cultural y deportiva del “Taladro” de barrio Barracas, que desde el 19 de noviembre de 1941 ha cumplido un rol destacado en la proyección de jóvenes y niños de nuestra ciudad. Agradecemos a los clubes que se sumaron aceptando la invitación y de la misma manera redoblamos el sentimiento de gratitud hacia las instituciones casildenses que a lo largo del año recibieron a nuestros niños en cotejos amistosos, que posibilitaron llevar adelante el proyecto futbolístico del club”, expresaron desde la Institución.
Agregaron que los resultados de este gran año fue parte de un trabajo en conjunto." A su vez, queremos homenajear al destacado grupo de docentes, entrenadores y auxiliares que con entera predisposición, desinterés y abnegación, estuvo a cargo con solvencia y amor de cada una de las prácticas y jornadas especiales, haciendo posible la continuidad del proyecto. Igualmente al numeroso grupo de padres que no solamente confió en el espacio brindado, sino que además colaboró en todo momento para sostener la idea, tanto en lo material como en el apoyo brindado. Vamos hacia un nuevo año, recargados con las energías de todo lo vivido en el presente y con el sueño de ser la base para el crecimiento de cada vez más niños y jóvenes de la ciudad".