Una de cal y una de arena para el básquet de Alumni
El fin semana fue movido para la escuadra que comanda el profesor Luis Oroño. El Alazán tuvo su debut en la Superliga de Básquet de la Asociación Rosarina y, además, le tocó volver al ruedo en la Liga Federal, luego de una jornada de descanso. Los encuentros se saldaron con suerte dispar.
El viernes por la noche, en el Planchado Marcuzzi, el dueño de cada tuvo una actuación sobresaliente en la ofensiva, desbordando a Talleres de Arroyo Seco. Al cual le propinó una paliza por 100 a 84. Con buena rotación de sus dirigidos, los de Oroño tuvieron como grandes artífices del éxito a Francisco Pochettino y la Torre Fernando Salazar. Al mismo tiempo, se dio el debut de ‘Nacho’ Aguirre, muy bien desde la base.
Con el envión anímico, el Patablanca viajó a Venado Tuerto el domingo para jugar su sexto encuentro de la Liga Federal. De todas maneras y pese a una tremenda presentación en territorio enemigo, no pudo torcer un destino que viene complejo en este certamen. Fue una nueva derrota por 85 a 79. No bastó el sprint final de la visita que se apoyó en los 22 puntos de ‘Poche’ y los siete rebotes cada uno que bajaron Hegert y Marani.
La doble competencia para Alumni proseguirá este miércoles, previo a la Semana Santa, viajará hasta el barrio de Echesortu para jugar la tercera fecha de la Rosarina.