El profesor Sebastián Carotti está viviendo poco menos que un sueño en su carrera como asistente entrenador de vóley. Introducido en la elite del deporte italiano de la mano de Julio Velasco, el arequitense se ganó el respeto del ambiente por su trabajo y fue sumando confianza ajena. Durante el próximo mes comandará a uno de los equipos más populares a la espera de la reincorporación del técnico principal. 

Los directivos del Módena Volley informaron que encararán el arranque de este temporada con Carotti sentado en el banco de suplentes. Es que Andrea Giani, gloria del vóley italiano y entrenador del conjunto norteño, está cumpliendo un rol doble. Dado que también comanda a la Selección Alemana y ahora debe atender la participación de dicho elenco en el europeo.

De esta manera, el joven de apenas 38 años se dará el lujo de estar al frente de una institución totalmente prestigiosa en el ambiente. Y que cuenta en su plantel con nombres como Earvin N'Gapeth -reciente medallista de oro con Francia-, Bruno Rezende y Yoandry Leal -integrantes de la Selección de Brasil-, y el serbio Dragan Stankovic.

Carotti tuvo su primera irrupción en el deporte dentro de los seleccionados juveniles de Argentina. Más tarde, Velasco lo sumó a su staff en la Mayor y se lo llevó a Italia para su última aventura como coach. Luego del alejamiento del ex entrenador de la albicelestes, el arequientese se quedó por pedido de Giani y a mediados del año pasado se transformó en su mano derecha. 

Mirá la nota completa con Sebastián en El Equipo de la Mañana 

#ElEquipoDeLaMañana