Victoria Belén Roldán es una adolescente de la ciudad de Casilda que el pasado 5 de febrero le llegó la grata noticia de que había quedado seleccionada para jugar en el equipo femenino Sub16 del Club Atlético Newell's Old Boys.

Para conocer la historia de esta joven casildense CasildaPlus.com tuvo la posibilidad de dialogar con su padre, quien comentó como fueron los inicios de su hija en el fútbol y como fue que llegó al club rosarino.

La carrera deportiva de la adolescente comenzó a sus 11 años, cuando un vecino le propuso disputar un torneo que se estaba realizando, en ese momento, en el club Banfield de la ciudad, Victoria casi sin pensarlo se suma al equipo y es ahí, cuando decidió  no salir nunca más del campo de juego. Dejo atrás su actividad del momento, que era bailar y con muchas ilusiones se encaminó al mundo futbolero.

A los 12 años comenzó su paso por Casilda Club, donde lamentablemente por su corta edad no podía participar de los partidos, pero siempre estaba presente en la cancha alentando a sus compañeras.

Foto enviadas por su papá - En Casilda Club

Ni bien cumplió la edad requerida, se le presentó la oportunidad de empezar a disputar los partidos. La joven entro a la cancha y no salió más, porque inmediatamente se ganó la titularidad en el equipo de primera del fútbol femenino de Casilda Club.

A sus 15 años la jugadora decide ir a probar suerte a las pruebas que estaba realizando el equipo rosarino, NOB. A la par, Victoria decidió realizar otra prueba, esta vez en el Club Mitre de Pérez. Club en el cual quedó seleccionada para integrar el equipo mayor.

Pero lo que no sabía la joven casildense es que después de la última prueba que había realizado en Newell's, ella sería elegida entre 300 chicas para integrar el equipo femenino Sub 16 de la Liga Rosarina.

Por eso es que, después de ese mensaje inesperado, Victoria tuvo que tomar una difícil decisión, seguir en el club que había quedado recientemente o ir al club de sus amores. Y es así es como decidió apostar por NOB.

Foto enviadas por su papá - Predio de NOB en Bella Vista

Desde ese día, con esfuerzo y dedicación, Victoria Roldán asiste a todos los entrenamientos, pero a la vez no descuida sus estudios secundarios.